Los 27 peces de agua dulce más coloridos para tu acuario

guppy elegante
Índice de contenidos

Desde que entramos en el mundo de los acuarios, hemos estado buscando diferentes tipos de peces de agua dulce de colores. ¡Hay tantas especies de aspecto asombroso!

Pero, aunque el gran número de opciones es sin duda algo positivo, si vas de compras puede resultar un poco difícil elegir entre ellas.

Justo cuando crees que estás preparado para tomar una decisión, descubres otro bonito pez que te tienta a replanteártelo todo. Esto puede cansar después de un tiempo.

Y si a eso le añades el nivel de dificultad y los cuidados necesarios, puede resultar aún más confuso.

Por eso hemos elaborado esta lista de nuestros peces de agua dulce de colores favoritos, para ayudarte. Incluye una amplia gama de hermosas especies, ¡así que hay para todos los gustos!

1. Cíclido pavo real

ciclido pavo real de colores

Empezamos nuestra lista de peces de colores de agua dulce con el cíclido pavo real. Esta especie es absolutamente preciosa y destacará en cualquier acuario.

Una de las cosas que más nos gustan de este pez es la cantidad de tipos diferentes que hay. Esto te da la flexibilidad de elegir entre una variedad de colores distintos. Algunos son azules, otros amarillo brillante y otros vienen en una amplia gama de rojos.

Estos peces proceden del enorme lago Malawi (el noveno lago más grande del mundo), y su color variará en función de la zona del lago en la que vivan. Nuestro favorito personal es el tipo fresa, ¡pero todos son superbonitos!

A diferencia de otros cíclidos, el pavo real es bastante fácil de cuidar. Los recomendamos a los acuaristas que quieran un pez colorido sin muchas complicaciones.

  • Nivel de cuidados: Intermedio
  • Tamaño del acuario: 55-60 galones
  • Temperamento: Semiagresivo
  • Tamaño: 4-6 pulgadas

2. Jack Dempsey

jack dempsey

El pez Jack Dempsey es una hermosa especie que presenta una mezcla de colores y patrones muy interesantes. A nosotros nos gusta más la coloración azul eléctrico, por su sorprendente y vibrante azul claro.

La variante azul eléctrico puede ser un poco más difícil de encontrar, así que prepárate para ir de caza si te convence ese color. Estos tipos también son un poco más pequeños.

La variante de color estándar tiene varias rayas y manchas de color turquesa brillante en los lados, lo que crea un efecto brillante bajo la luz adecuada. No es raro ver también algo de rojo en las puntas de las aletas.

Aunque estos peces son definitivamente bonitos, tienen un inconveniente. Pueden ser bastante agresivos y se pelearán con gusto con casi cualquier pez que se ponga en su contra. Éste es el principal obstáculo que tendrás que sortear para cuidarlos.

  • Nivel de cuidados: Intermedio
  • Tamaño del acuario: 55+ galones
  • Temperamento: Agresivo
  • Tamaño: 10-15 pulgadas

3. Acara azul eléctrico

acara azul electrico

Es uno de nuestros peces de agua dulce favoritos de todos los tiempos por sus bonitos y vibrantes colores. Contemplar su impresionante azul metálico nunca pasa de moda. Esta especie parece un misil azul brillante moviéndose por el acuario.

Lo que realmente los hace atractivos es la cresta amarilla que recorre el borde superior de su aleta dorsal. También tienen un poco de amarillo en la aleta caudal. Esta combinación de colores es absolutamente perfecta.

La cabeza no es tan brillante como el resto del cuerpo. Es más bien de un azul intenso.

Otra razón por la que nos gustan estos peces es su temperamento y el nivel de cuidados que requieren. A diferencia de otros peces de nuestra lista (sobre todo los cíclidos), esta especie es bastante mansa. Si buscas un toque de color sin violencia, considera la Acara Azul Eléctrica.

  • Nivel de cuidados: Principiante-Intermedio
  • Tamaño del acuario: 30 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Tamaño: 6-7 pulgadas

4. Disco

discus

Los peces disco son una de las primeras especies coloridas de agua dulce en las que piensa la gente. Tienen una reputación bien ganada.

Hay muchos tipos diferentes de disco, de colores muy variados. Verás brillantes verdes, azules, rojos y amarillos salpicados por todo su cuerpo.

Estos colores se presentan en una mezcla de rayas, puntos y manchas (según el tipo que tengas). Nuestra favorita es probablemente la variedad "damero", por el hipnotizante dibujo que tienen.

Hay algo en la forma de sus cuerpos que realmente ayuda a mostrar sus colores únicos. Sus lados largos y planos funcionan como un lienzo artístico.

Aunque estos peces son pacíficos, su cuidado plantea algunos retos. Esta especie requiere unos parámetros del agua muy específicos y una dieta compleja para prosperar.

  • Nivel de cuidados: Avanzado
  • Tamaño del acuario: 50 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Tamaño: 20 cm

5. Carnero azul alemán

carnero azul aleman

Este colorido pez de agua dulce tiene uno de los patrones más singulares que existen. Mientras que muchas de las otras especies de nuestra lista tienen gran parte de su coloración y dibujos detrás de la cabeza, el carnero azul alemán tiene cosas por todas partes.

Lo primero que notarás en este pez son las largas rayas oscuras que recorren su ojo. Suelen tener una salpicadura de ese mismo color en la parte delantera de la aleta dorsal, y también un punto en el centro del cuerpo.

Esto les da un aspecto "punk rock" que nos encanta. La mitad posterior de su cuerpo suele tener un montón de pequeñas manchas que cubren uniformemente el cuerpo y las aletas (aunque esto varía un poco según el ejemplar).

Nuestras dos variantes de color favoritas son el cuerpo naranja con puntos azules brillantes y el cuerpo amarillo con vetas moradas.

También son peces muy fáciles de mantener. Son pacíficos, de bajo mantenimiento y bastante pequeños.

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 20 galones
  • Temperamento: Pacífica
  • Tamaño: 5 cm

6. Portador vivo de Endler

endlers simpaticos peces de agua dulce

El portador de vida de Endler es un bonito pececillo que encanta a muchos acuaristas. Aunque tienen muchos aspectos positivos en cuanto a su facilidad de cuidado, el principal atractivo es su color.

Esta especie puede presentar diversas variaciones de color. Los que verás habitualmente son naranja, azul, verde y rojo.

Estos colores están repartidos aleatoriamente por todo su cuerpo. Verás manchas oscuras junto a rayas largas, seguidas de una mancha sin color alguno.

Su diminuto tamaño va muy bien con estos colores. Cuando nadan, estos peces parecen pequeñas motas de color volando por el acuario.

Una de las mejores cosas de estos peces es lo fáciles que son de mantener. Incluso si eres principiante, los Endler's Livebearers no serán un problema para ti. Es uno de los peces de nuestra lista que requiere menos mantenimiento.

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 10 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Tamaño: 2,5 cm

7. Pez Paraíso

pez paraiso

¡No sería correcto que una especie con el nombre de "Paraíso" fuera otra cosa que colorida! Sin duda, es uno de los peces más populares de nuestra lista por su belleza.

La variante más común tiene rojos, naranjas y azules fuertes y vibrantes que se combinan muy bien con rayas verticales. También hay un tipo con rayas azules y naranjas que también es fácil de conseguir.

Pero lo que hace de esta especie uno de los peces más bonitos que existen es la combinación de su color y sus aletas. Los peces paraíso tienen aletas largas y fluidas que se arrastran tras ellos cuando se mueven. ¡Parecen cintas brillantes moviéndose por el acuario!

El mayor reto a la hora de mantener estos peces es su naturaleza potencialmente agresiva. Estos peces son peleones, lo que significa que tendrás que prestarles mucha atención si los mantienes con otras criaturas.

Nivel de cuidados: Principiante-Intermedio
Tamaño del acuario: 20 galones
Temperamento: Agresivo (situacional)
Tamaño: 5 cm

8. Gourami

colorido pez de agua dulce gourami

Después de los cíclidos y los bettas, los gouramis son una de las especies más populares de esta lista. No sólo son increíblemente únicos, sino que también tienen un aspecto estupendo.

Con colores brillantes y patrones interesantes, estos peces destacan en cualquier tipo de acuario de agua dulce. Si combinas esto con el hecho de que pasan el tiempo cerca de la superficie, tienes una buena forma de añadir una estética vibrante que no estorba.

Hay muchos tipos diferentes de Gourami, pero nosotros tenemos unos cuantos favoritos. El gourami enano, el gourami espumoso, el gourami miel y el gourami perla son especies que recomendamos a cualquiera.

Estos peces tropicales no sólo son bonitos, sino que también requieren poco mantenimiento (en general). Siempre que tengas el hábitat adecuado y no los combines con especies incompatibles, es muy fácil tenerlos.

Se dan bien en acuarios plantados, así que si no te gustan los acuarios con mucha vegetación, éste no es tu pez. Nos encanta la mezcla de peces de colores con plantas de color verde brillante, así que, en nuestra opinión, ¡es una combinación perfecta!

Nivel de cuidados: Intermedio
Tamaño del acuario: 10-20 galones como mínimo (depende de la especie)
Temperamento: Pacífico
Tamaño: 1-5 pulgadas

9. Killifish

pez aguja

Los killis son una especie muy interesante que merece estar en esta lista. Algunas de las variaciones de color de este pez son sencillamente preciosas.

La combinación de manchas rojas sobre un cuerpo azul brillante hace que estos peces sean muy fáciles de ver en cualquier acuario. También hay una variación llamada Killifhs payaso, que tiene un cuerpo verde azulado con rayas blancas verticales y una cola vibrante con rayas horizontales rojas (es nuestro favorito).

Estos peces son una buena elección para acuariófilos de todos los niveles de experiencia por su carácter desenfadado y la flexibilidad de los parámetros del agua. Esta especie puede ser sensible a los cambios en las condiciones del hábitat, pero mientras mantengas un entorno constante todo irá bien.

Como estos peces son pequeños y prefieren nadar en bancos, es una de las especies más divertidas de observar. Ver a un grupo de estas coloridas criaturas dar vueltas por tu acuario ¡nunca pasa de moda!

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 20 galones
  • Temperamento: Tranquilo
  • Tamaño: 5 cm

10. Lábrido Amarillo Eléctrico

labrador amarillo electrico

Esta especie recibe varios nombres en la comunidad acuariófila. Los tres más comunes son Lábrido Amarillo Eléctrico, Cíclido Amarillo Eléctrico y Cíclido Lábrido Amarillo.

Como cabe esperar por el nombre, el color dominante de este pez es el amarillo. Y "dominante" es decir poco. El amarillo de su cuerpo es increíblemente vibrante, lo que lo convierte sin duda en uno de los peces de agua dulce más coloridos.

En sus aletas dorsal, ventral y anal verás algo de negro que va de un lado a otro. La combinación de amarillo y negro es un clásico que les da un aspecto muy elegante.

Estos peces son semiagresivos, por lo que tendrás que tenerlos con los compañeros de acuario adecuados. En general, no son muy difíciles de cuidar, siempre que les dediques el tiempo necesario para crearles el hábitat adecuado.

  • Nivel de cuidados: Principiante-Intermedio
  • Tamaño del acuario: 50 galones
  • Temperamento: Semiagresivo
  • Tamaño: 10 cm

11. Pez Betta

pez betta

Lo más probable es que si llevas más de 5 minutos interesado en los acuarios hayas oído hablar del pez Betta. Es, con diferencia, la especie de agua dulce más popular que existe, y la razón es sencilla.

Son preciosos.

Ahora bien, antes de decir nada más, es importante señalar que estamos hablando principalmente de los machos. Aunque las hembras Betta tienen un encanto especial, los machos son mucho más coloridos.

Hay muchas variaciones, pero verás muchos rojos y azules con este pez. Si a esto le sumas sus largas aletas fluidas, el resultado es realmente magnífico.

Aunque se consideran peces ideales para iniciarse en la acuariofilia, como propietario tienes que hacer algunas cosas. Estos peces requieren una serie específica de parámetros del agua y pueden mostrar signos de agresividad (también les gusta mordisquear aletas de vez en cuando).

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 5-10 galones como mínimo
  • Temperamento: Semiagresivo
  • Tamaño: 5 cm

12. Cíclido cuerno de flor

ciclido cuerno de flor colorido

Incluso sin tener en cuenta el color, los cíclidos cuerno de flor son realmente un espectáculo. Con su joroba nucal (la gran protuberancia que tienen en la cabeza) aportan un aspecto muy singular a tu acuario.

Estos peces vienen en una mezcla de colores, pero el más común es un rojo-rosado brillante con manchas blancas por todas partes. También tendrán algunas manchas negras que recorren lateralmente su línea media y a veces también su joroba.

A veces verás que las manchas blancas son más dominantes que las rojas en el cuerpo. Personalmente, ésta es nuestra variación favorita, pero puede ser difícil de encontrar.

Estos peces son muy inteligentes y se sabe que crean un vínculo muy estrecho con sus dueños. En Internet hay vídeos fantásticos de propietarios que acarician y alimentan a mano a sus Flowerhorn.

El verdadero truco de este pez es su tamaño y agresividad. ¡Estos mamones pueden ser malvados! Su tamaño significa que también necesitarás espacio en casa para un acuario grande. Estos dos factores hacen que no sean muy fáciles de manejar para los principiantes, pero pueden ser un gran pez con el que trabajar.

  • Nivel de cuidados: Intermedio
  • Tamaño del acuario: 70 galones
  • Temperamento: Agresivo, muy agresivo
  • Tamaño: 30 cm (a veces más)

13. Barbudo Cereza

barba de cereza

En nuestra opinión, el Pez Cereza es un pez muy infravalorado en cuanto a color y belleza. Mientras todo el mundo acude en masa a las especies más populares, este pez sigue siendo una de las criaturas más bonitas y fáciles de cuidar.

Deben su nombre al rojo intenso que cubre todo su cuerpo. Dependiendo del espécimen, puedes encontrar algunos un poco más claros, pero si consigues encontrar uno rojo oscuro, ¡habrás encontrado oro!

También son una especie modélica en cuanto a requisitos de cuidados. Son extremadamente pacíficos y perfectos para quien desee una especie que requiera poco mantenimiento. Las recomendamos siempre a los principiantes porque aportan un aspecto tropical y exótico sin ninguna molestia.

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 25-30 galones
  • Temperamento: Tranquilo
  • Tamaño: 5 cm

14. Danio cebra

danio cebra

Esta especie es un poco diferente de las demás de nuestra lista porque no son tan vibrantes, pero su patrón y su sutil coloración siguen haciendo que destaquen.

Deben su nombre a las rayas oscuras horizontales que recorren su cuerpo desde la cabeza hasta la cola. Esto crea un efecto muy bonito cuando nadan (sobre todo cuando se mueven deprisa). Los dos colores base más comunes son el azul oscuro o el amarillo descolorido.

Estos peces son muy sociables y activos. Como peces de cardumen, es probable que consigas unos cuantos para tu acuario si quieres que prosperen. Es muy divertido ver a un grupo de ellos corretear por el acuario.

Los Danios cebra también son muy fáciles de cuidar. Son peces resistentes que soportan diversos parámetros del agua y no causarán problemas a sus compañeros de acuario.

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 10-15 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Tamaño: 5 cm

15. Pez Óscar

acuario de peces oscar

Sin duda, el Pez Óscar merece un lugar en nuestra lista de peces de agua dulce de colores. Esta especie tiene una interesante combinación de colores naranja y negro que resulta espectacular. Su cuerpo es negro con puntos y manchas anaranjadas sólidas que se extienden por todo el cuerpo.

Con la iluminación adecuada, puede resultar un poco intimidante. Sobre todo cuando te enteras de que pueden ser agresivos con otros peces.

Estos peces son duros y no dudarán en atacar a otros peces que les molesten. Sin embargo, es mucho más probable que esto ocurra si los mantienes en un acuario inadecuado. Si sigues las instrucciones de cuidado recomendadas, estos peces son mucho más manejables.

  • Nivel de cuidados: Intermedio
  • Tamaño del acuario: 55 galones
  • Temperamento: Agresivo
  • Tamaño: 10-12 pulgadas de largo

16. Guppys de lujo

guppy elegante

Los guppys de fantasía son unos peces muy bonitos cuya popularidad ha aumentado últimamente. Aunque estos peces siempre han sido un elemento básico en los acuarios, parece haber un repunte de interés.

Una forma de describir la forma de estos peces es como Bettas alargados. Tienen un cuerpo más largo y delgado, pero una gran diversión caudal en forma de abanico que fluye un poco cuando se mueven.

Hay una gran variedad de colores y dibujos en los que puedes conseguir estos peces. Nuestro favorito es el Oreja de Dumbo por el dibujo de tigre rojo de la cola.

También son muy accesibles y fáciles de cuidar. Puedes tenerlos en casi cualquier tipo de acuario y no causarán ningún problema. También son muy resistentes, lo que te da un poco de margen en lo que respecta a los parámetros del agua.

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 5-10 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Tamaño: 5 cm

17. Cíclido Duboisi

ciclido duboisi

Éste es un cíclido olvidado que nos gusta mucho. Una de las cosas más interesantes de esta especie es el hecho de que cambian de color a medida que envejecen.

Cuando son jóvenes son negros con puntos brillantes por todo el cuerpo. ¡Parecen el cielo nocturno! A medida que envejecen, estos puntos empiezan a desvanecerse y desarrollan una gran franja amarilla a un tercio de la cabeza (que se vuelve azul).

Este interesante cambio lleva a muchos acuaristas a suponer que se trata de dos especies distintas cuando ven fotos. ¡La diferencia es bastante drástica!

En cuanto a los parámetros del agua, estos peces son bastante flexibles. Sin embargo, su comportamiento agresivo es algo a lo que deberás prestar atención.

  • Nivel de cuidados: Intermedio
  • Tamaño del acuario: 50 galones
  • Temperamento: Agresivo
  • Tamaño: 4-5 pulgadas

18. Cíclido Terror Verde

terror verde peces de colores

Éste es sin duda uno de los peces de agua dulce más coloridos que existen. Tienen muchas similitudes de patrón con el Pez Óscar, pero presentan colores más vibrantes.

Debido a su nombre, los cíclidos de terror verde intimidan a muchos acuaristas. Aunque tienen tendencias agresivas que hay que controlar, son mucho más accesibles de lo que la mayoría de la gente cree.

Es uno de nuestros peces favoritos para ver nadar en un acuario. Hay algo en el poder y la gracia que exhiben que resulta sobrecogedor.

Es importante que conozcas bien sus requisitos básicos de cuidado para que puedas proporcionar a estos peces un buen hogar. No hacerlo te causará muchos dolores de cabeza a largo plazo.

  • Nivel de cuidados: Intermedio-Experto
  • Tamaño del acuario: 50 galones
  • Temperamento: Agresivo
  • Tamaño: 20 cm

19. Rasboras arlequín

arlequin rasbora

Una de las cosas que nos gustan de esta especie es lo sencilla y limpia que es su estética. Mientras que muchos de los otros peces de nuestra lista saltan a la vista con colores extravagantes y brillantes, la Rasbora Arlequín es un poco más discreta.

Con un bonito color base rosa anaranjado claro, queda muy bien en tu acuario sin resultar exagerado. La mancha negra de la mitad posterior de su cuerpo ofrece un gran contraste, ya que los ángulos agudos hacen que destaque.

Como son peces de cardumen, tendrás que mantener un grupo de ellos en tu acuario al mismo tiempo (al menos 8). Es muy bonito verlos nadar juntos, sobre todo si el acuario está bien plantado.

Además, son muy fáciles de cuidar, lo que sin duda es una ventaja. Siempre recomendamos esta especie a otros acuaristas.

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 10 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Tamaño: 5 cm

20. Danio Perla Celeste

acuario de agua dulce danio perla celeste

Siempre hemos sentido debilidad por esta especie, y conocemos a muchos otros acuaristas que opinan lo mismo. Estos coloridos peces de agua dulce no sólo son un placer de observar, sino que también es gratificante cuidarlos.

Hay algo en su naturaleza tranquila y pacífica que resulta entrañable. Esta especie no quiere causar problemas y sólo quiere pasearse por el acuario y ser feliz.

Con atractivas manchas blancas y detalles rojos en las aletas, no es difícil adivinar de dónde viene el nombre de estos peces. El patrón "celeste" es casi hipnotizante.

Debido a su naturaleza bastante resistente, su tenencia no debería suponer un gran reto (por mucha experiencia que tengas). Estos peces te ponen las cosas fáciles y son sin duda una buena elección si buscas algo que requiera poco mantenimiento.

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 10 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Talla: Una pulgada

21. Tetra neón

neon

El tetra neón ha sido un elemento básico en la comunidad de acuariofilia durante años. Son muy accesibles para los principiantes y añaden un (diminuto) toque de color a cualquier acuario de agua dulce en el que los tengas. También puedes considerar un tetra neón verde.

Como son peces de cardumen, tendrás que comprometerte a comprar un montón. Normalmente se recomiendan entre 10 y 15 como mínimo.

Desde el punto de vista estético, esto es estupendo porque estos peces no son muy grandes. Tenerlos en cardumen es un gran espectáculo.

No importa si eres un acuarista experimentado o un principiante que monta su primer acuario, esta especie no será un reto. Son resistentes y pacíficos, así que mientras les prepares un buen hábitat estarán bien.

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 20 galones
  • Temperamento: Pacíficos
  • Tamaño: 2,5 cm

22. Cíclido Joya

acuario de ciclidos joya

El cíclido joya es un pez precioso que gusta a mucha gente. Sus colores vivos y brillantes crean un efecto resplandeciente cuando nadan (es muy divertido mirarlos).

Puedes encontrar algunas variantes, pero la más común es la roja. Este tipo es de color rojo brillante en todo el cuerpo, con manchas blancas que cubren uniformemente los costados y las aletas. También es habitual que tenga dos grandes manchas oscuras (del tamaño de sus ojos) a cada lado.

Lo único que debes tener en cuenta al considerar este pez es su agresividad. Son muy peleones y se pelearán alegremente con casi cualquier otra especie con la que se topen.

Para controlar esto, tendrás que mantenerlos en el hábitat adecuado y probablemente evitar los acuarios comunitarios. Por suerte, su belleza compensa con creces estas limitaciones.

  • Nivel de cuidados: Intermedio
  • Tamaño del acuario: 30-40 galones
  • Temperamento: Agresivo 
  • Tamaño: 15 cm

23. Notho de aleta azul

notho de aleta azul

El Notho de aleta azul es un tipo de killífido que merece su propio lugar en esta lista. Sinceramente, puede que sea el pez de agua dulce más bonito y colorido que existe.

Su cuerpo comienza de color naranja brillante con algunas manchas azul claro dispersas. Cuanto más retrocedes, más azul se vuelve. Su color naranja se desvanece y las manchas azules se vuelven cada vez más vibrantes.

Nuestra característica visual favorita de este pez son sus aletas. El dibujo azul y negro es increíble, y su aleta caudal tiene una cresta naranja brillante que destaca a la legua.

Cuando combinas su aspecto con la facilidad de cuidados, adquirir esta especie es una obviedad.

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 10-15 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Tamaño: 2-2,5 pulgadas

24. Pez arco iris de Boeseman

pez arco iris boeseman

Esta especie presenta un patrón de color más sencillo que otros peces de nuestra lista, ¡pero eso no significa que no sea bonita! Hay algo en este aspecto limpio que nos gusta mucho.

La mitad delantera de estos peces es azul, y la trasera amarilla o naranja (las tonalidades varían según el espécimen). No tienen dibujos extravagantes, rayas ni puntos.

Estos peces son relativamente activos, por lo que es muy divertido observarlos durante el día. Rara vez se toman descansos y sienten mucha curiosidad por todo lo que ocurre en el acuario.

Es importante prestar mucha atención a los parámetros del agua si adquieres este pez. Pueden ser muy sensibles a los cambios en el agua, y no tienen rangos de parámetros muy amplios con los que trabajar.

  • Nivel de cuidados: Intermedio
  • Tamaño del acuario: 30 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Tamaño: 3-4 pulgadas

25. Tetra cardenal

tetra cardenal

El tetra cardenal se parece mucho al tetra neón común para el ojo inexperto. El azul y el rojo coinciden casi exactamente en el tono y la tonalidad.

Pero la gran diferencia se produce en su parte inferior. La parte roja de estos peces es mucho más pronunciada y se extiende desde debajo del ojo hasta la aleta caudal.

Esto significa que un banco de estos peces tropicales creará un efecto principalmente rojo mientras nadan. Es muy divertido de ver.

Todo lo demás relacionado con el cuidado y la posesión de estos peces es prácticamente igual que en el caso del Neón. Esto hace que la transición sea fácil si piensas hacerte con uno (aunque estudia siempre los requisitos de cuidado para estar seguro).

  • Nivel de cuidados: Principiante
  • Tamaño del acuario: 20 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Tamaño: 5 cm

26. Locha payaso

locha payaso

Cuando piensas en peces coloridos de agua dulce, normalmente no te vienen a la mente las lochas. Pero la locha payaso es totalmente diferente.

Esta popular especie tiene uno de los patrones más estéticos que puedas encontrar. El cuerpo naranja y las gruesas bandas negras las hacen extremadamente bonitas sin ser demasiado ruidosas.

Estos peces son bastante grandes y pueden alcanzar hasta 30 cm de longitud. Esto significa que necesitarás un acuario bastante grande si pretendes tener uno. También requieren unas condiciones bastante específicas para prosperar, por lo que no los recomendamos a los principiantes.

  • Nivel de cuidados: Intermedio-Experto
  • Tamaño del acuario: 100 galones
  • Temperamento: Pacífico
  • Tamaño: 30 cm

27. Apistogramma

apistogramma colorido pez de acuario

Por último, pero no por ello menos importante, está el Apistogramma (también llamado cíclido enano). Son fácilmente una de nuestras especies favoritas y somos fans de ellos desde hace años.

Hay tantos tipos diferentes con magníficos colores que es imposible mencionarlos todos aquí. Son posibles diferentes combinaciones de naranja brillante, azul, cerceta, amarillo y mucho más.

También tienen aletas muy llamativas. Esto los hace muy útiles y divertidos de observar en tu acuario, porque siempre hay un destello de color.

  • Nivel de cuidados: Principiante-Intermedio
  • Tamaño del acuario: 30 galones
  • Temperamento: Semiagresivo
  • Tamaño: 5 cm máx.

¡Es hora de ir a la tienda!

Esperamos que te haya gustado esta lista de coloridos peces de agua dulce. Hemos tenido experiencia práctica con todas las especies de esta lista, y las recomendamos de todo corazón a cualquiera.

No importa lo experimentado que seas o el nivel de dificultad que prefieras, debería haber algo para todos.

La acuariofilia debería ser accesible a todos, e incluso los propietarios principiantes deberían tener la oportunidad de cuidar de un acuario vibrante y hermoso.

Si hay algún pez colorido que crees que deberíamos añadir a la lista, estaremos encantados de tenerlo en cuenta. Queremos que esta guía sea lo más útil posible.

Matilde Quintana

Matilde lleva más de cinco años interesándose por los peces y los acuarios. Cuando no está escribiendo sobre peces, puedes encontrarla haciendo senderismo, nadando y practicando yoga.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Subir